logo slg fundacion

“El traje nuevo del emperador” fascina a los alumnos de EDI 4

Los alumnos de Educación Infantil 4 años han visitado en días pasados el Museo del Traje, donde de una manera muy amena y lúdica conocieron cómo ha evolucionado la indumentaria en España desde el siglo XIX hasta la actualidad y cómo es el trabajo de los diseñadores textiles y modistos.

Dada la edad de nuestros escolares, desde el museo se utilizó con ellos el recurso del cuento como forma de acercarles a las colecciones. Así, bajo el epígrafe “Cuentos con mucha tela”, realizaron un itinerario en el que, a partir de la historia “El traje nuevo del emperador”, se iban fijando en los objetos expuestos, convirtiéndose las vitrinas del museo en la escenografía del cuento.

Además, durante la narración se llevaron a cabo distintas actividades (canciones, exploración de objetos…), culminando el recorrido con la participación de los niños en un taller en el que pudieron trabajar de forma práctica algunos de los aspectos vistos en el relato, en el que cobra protagonismo el oficio de sastre, la decoración textil e incluso los instrumentos musicales como claves para conocer el famoso traje del emperador Carlos.

Con el empleo de esta metodología nuestros escolares disfrutaron mucho de una instalación expositiva que se caracteriza por ser científicamente rigurosa pero que ha logrado convertir las visitas que recibe de los más pequeños en una divertida experiencia de aprendizaje. ¡Muchas gracias y enhorabuena a todo el equipo del Museo!

engage independent school