logo slg fundacion

Nuestros alumnos, ganadores de ‘Programadores con Causa’

Un equipo formado por nuestros alumnos Laura Simón, Vega Mazón, Jorge Navarro y Pablo Vigil de 4º de Educación Secundaria, coordinados por su profesora de OTP, Laura, se ha proclamado ganador del concurso ‘Programadores con Causa’ de la Universidad CEU San Pablo.

El concurso consistía en desarrollar una aplicación móvil para ayudar a resolver un problema social que contribuya a crear un mundo mejor. Nuestros alumnos desarollaron una aplicación llamada Security4U, cuya finalidad es ayudar al usuario en situaciones de peligro.

La aplicación dispone de una primera pantalla de Acceso o Registro que da acceso a las cuatro funcionalidades de la aplicación: Foro, Mapa, Agenda y SOS. Desde Foro, los distintos usuarios de la aplicación pueden chatear para avisar de situaciones de peligro. La opción Mapa permite introducir una dirección de origen y una de destino y propone distintas rutas para llegar, marcando aquellas que por algún motivo son peligrosas y proponiendo otras alternativas. La opción de Agenda da acceso directo a los principales teléfonos de Emergencias, permitiendo además almacenar cuatro números de teléfono como contacto rápido. Por último, la opción SOS permite llamar al 112 simplemente pinchando sobre un botón.

 

 

¡Un trabajo magnífico! ¡Enhorabuena, chicos!

engage independent school