logo slg fundacion

“Los niños de 3 años son los más científicos”, afirma Ángeles Blanco

inaug_4‘Ciencia, Investigación y Sociedad’ es el título de la Conferencia impartida por Ángeles Blanco, Investigadora del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con la que se ha inaugurado este lunes la I Semana de la Ciencia y de la Tecnología, que se desarrollará hasta el viernes 9 de mayo en el Colegio con un rico programa de actividades.

inaug_2Ángeles Blanco, que además de investigadora es también docente de la UCM, ha abordado los hallazgos científicos y su aplicación, a través de la tecnología, en nuestra sociedad actual, teniendo en cuenta además aspectos como el reciclaje y el mantenimiento para la sostenibilidad del medio en el que nos desenvolvemos, como también de lo que usamos.

La conferencia, destinada a los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato, ha sido muy amena y didáctica, y ha servido para reflexionar sobre el papel que desempeña la ciencia en nuestra vida diaria, así como la labor de los investigadores.

Inau_

Al final del acto los alumnos han realizado numerosas preguntas a Ángeles, quien ha destacado la importancia de “preguntar siempre”. De hecho, ha insistido en que “la curiosidad es la base de la ciencia”. En este contexto se ha referido a los niños de tres años como “los más científicos porque son los que más preguntan”.

Cabe resaltar que Ángeles Blanco es madre de alumnos del colegio y ha colaborado encantada para transmitir sus conocimientos a nuestros estudiantes. ¡Muchísimas gracias, Ángeles, por tu contribución!

inagur_5

engage independent school