logo slg fundacion

Los alumnos de Educación Infantil exploran el agua, el aire y la luz

En las últimas semanas, nuestros alumnos de Educación Infantil, han estado trabajando en ciencia sociedad / science society sobre la materia, cada curso centrado en un elemento distinto: el agua en el caso de EDI 3, el aire para EDI 4 y los alumnos de EDI 5 se han centrado en la luz.

 

 

Los alumnos de EDI 3 han realizado varias actividades en relación con el tema del agua, de este modo, explorando el entorno, han hecho interesantes descubrimientos sobre ella.
Utilizando un hervidor de agua y el congelador de la cocina del Colegio, han estudiado los diferentes estados del agua: sólido, líquido y gaseoso.

También han hecho cambiar el agua de color con diferentes colorantes, han explorado que objetos flotan y porqué, y han formulado diferentes hipótesis para llenar un vaso con agua utilizando pipetas, entre otras actividades.

 

 

Además, han participado en una bonita actividad de concienciación sobre el agua, con el visionado de un vídeo sobre lugares en el mundo que no cuentan con agua y lo que eso conlleva, para posteriormente crear unos carteles de concienciación que han colocado en el baño, como recordatorio para no malgastar el agua.

 

 

En clase de EDI 4 han trabajado sobre el aire. Entre los diferentes experimentos que han realizado han creado unos coches con los que realizar carreras soplando para hacerlos avanzar y que así fuesen impulsados por la fuerza del viento. Asimismo, han realizado otras actividades similares con cohetes y pajitas y posteriormente, han autoevaluado su trabajo.

 


A estos proyectos se ha sumado la creación de cometas, que después pudieron llevar a sus casas, para que no olviden lo aprendido durante estos días sobre el viento y el aire.

 

 

Por último, los escolares de EDI 5 se centraron en la luz. Entre las diferentes actividades que realizaron se encuentra la creación de una cámara oscura con una caja de zapatos, contar historias acompañados por sus linternas forradas con celofán de colores y diferentes dinámicas con la mesa de luz.

 

 

Durante estos días, estudiaron la evolución de la luz y las diferencias entre luz natural y luz artificial, así como la reflexión y refracción de la luz, a través de varios experimentos.

¡Gran trabajo!

 

engage independent school