logo slg fundacion

Grandes progresos en matemáticas de los alumnos de la Etapa Inicial

 

EDI 3

Los pequeños de Educación Infantil 3 años, en el marco de su materia de matemáticas han estado trabajando, con el método EntusiasMat, el concepto de número 1 y número 2, llegando a reconocer ambos como para rodearlos, identificando asimismo la figura del círculo.

 

 

Además, han realizado numerosas series numéricas, concepto que ya dominan a la perfección.

 

 

1º Primaria

Los escolares de 1º de Educación Primaria han estado aprendiendo en clase de matemáticas a su vez sobre los cuerpos geométricos y el concepto de mayor y menor.

 

 

Para trabajar estos conceptos por sí mismos y asimilarlos mejor, los niños crearon en casa una forma geométrica para traer al aula. Uno de nuestros alumnos incluso creó un muñeco formado únicamente por formas geométricas. ¡Una creación magnífica!

Asimismo, el concepto de mayor y menor ha sido divertido y fácil de aprender al crear los escolares unos simpáticos cocodrilos, cuyas bocas pueden indicar si una cifra es mayor o menor que otra.

 

 

 

2º Primaria

Los alumnos de 2º de Educación Primaria continúan avanzando también en matemáticas guiados por su profesora Belén y el método EntusiasMat. Hace pocas semanas descubrieron los ejes de simetría.

 

 

Concepto que plasmaron en una bonita actividad: cada estudiante se decidió por una forma geométrica, que creó con cartulina para posteriormente, utilizando una tiza, trazar sus ejes de simetría.

 

 

¡Gran trabajo y grandes progresos! ¡Enhorabuena a todos!

 

 

 

engage independent school