logo slg fundacion

EDI 5 visita el Ayuntamiento y la Policía Local de Majadahonda

Los alumnos de Educación Infantil de 5 años han visitado la Casa Consistorial y las dependencias de la Policía Local de Majadahonda, acompañados por sus profesoras de Sociedad-Society y varios de sus padres.

Los niños disfrutaron de una maravillosa jornada, desplazándose primeramente hasta la Casa Consistorial, donde fueron recibidos por Fátima Núñez, concejal de Educación del Ayuntamiento de Majadahonda y por Vicente Colilla, director de Educación de Majadahonda.

 

 

Una vez allí, los escolares visitaron el Salón de Plenos y ocuparon los asientos que habitualmente ocupan el alcalde, los concejales y el resto de miembros que participan en las sesiones plenarias. Asimismo, estuvieron muy participativos, mencionando sus lugares favoritos de la ciudad o sugiriendo cosas que les gustaría añadir o mejorar en Majadahonda. Desde más piscinas hasta más paz para todos, los pequeños tenían bastante claro lo que querían en su localidad y puede que en el futuro alguno llegue a materializar éstas ideas.

 

 

Tras la despedida y recibir un bonito obsequio de parte del Ayuntamiento, los escolares se dirigieron a su próximo destino, las dependencias de la Policía Local.

Los agentes les recordaron que su labor es siempre ayudar a los ciudadanos que lo necesiten y hacer cumplir las normas por el bien de todos. Además, aconsejaron a los alumnos sobre qué hacer en caso de encontrarse perdidos o en problemas, de lo cual los pequeños tomaron buena nota.

 

 

Después pudieron visitar las instalaciones: la sala de reuniones, sala de control, gimnasio, calabozos, garajes con vehículos oficiales y la sala de reconocimiento, recorrido que impresionó a los estudiantes, que recibieron también obsequios de la Policía, entre ellos una gorra que lucieron encantados.

 

 

A su salida, antes de partir de vuelta, fueron saludados por el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, que se encontraba en el lugar.  El alcalde se sorprendió al preguntar cuántos de ellos estaban interesados en convertirse en alcaldes en el futuro, puesto que varios mostraron su deseo de serlo y también algunos otros le informaron de su intención de convertirse en miembros de la policía. Sin duda, ambas visitas calaron en los pequeños.

 

 

Muchísimas gracias al Ayuntamiento y la Policía Local de Majadahonda por su gran disposición y amplia colaboración en esta actividad, que ayudó a nuestros alumnos a comprender, a través de la indagación en su entorno, cómo se organiza nuestra sociedad, cómo funcionan las instituciones del municipio donde viven y conceptos como comunidad, organización y convivencia.

 

MÁS FOTOS

engage independent school