logo slg fundacion

EDI 4 se acerca a la vida silvestre en ‘Cañada Real’

De una manera divertida, amena y lúdica, los alumnos de Educación Infantil 4 años (EDI 4) han realizado el 26 de octubre una visita guiada al Centro de Naturaleza Cañada Real, lugar de acogida y recuperación de animales ibéricos, sito en el municipio de El Escorial, en la Sierra de Guadarrama, donde aprendieron sobre vegetación y fauna de nuestro hábitat mediterráneo  y pudieron conocer la vida silvestre. En su recorrido fueron descubriendo lobos, linces, ginetas, jabalís, gatos monteses, águilas reales, buitres, corzos, ciervos, aves acuáticas…

img_2942

buitres cabras

Fue una experiencia muy educativa durante la que profundizaron en el medio rural en todas sus vertientes y en la que se les trató de concienciar sobre la importancia que tiene el medio natural por sí mismo y para la vida humana. A la vez se les explicó la necesidad de adoptar hábitos de cuidado y respeto hacia la naturaleza.

img_2968 img_2974 img_2978

Nuestros alumnos, que demostraron una gran curiosidad por descubrir el entorno en el que se encontraban, en el que se ubican sistemas de gran importancia biológica, participaron asimismo en un taller de jardinería, en el que les obsequiaron con pequeñas plantas (lavandas, romeros, fresnos, fresas y pensamientos) que, posteriormente, plantaron en macetas ubicadas en el patio infantil del Colegio y que van a ir cuidando y viendo crecer en los próximos meses, ‘milagro’ éste ante el que se mostraron muy emocionados.

img_2985 img_2986

img_2983 img_2987

plantando

Esta visita, llevada a cabo en el marco del Programa de la Escuela Primaria (PEP), ha supuesto para estos alumnos el pistoletazo de salida de su nueva unidad de indagación: ‘Cómo Compartimos el Planeta’, siendo nuestro objetivo que, al final de la misma, comprendan su Idea Central: El éxito en la convivencia nace del compromiso, la mentalidad abierta y la reflexión por parte de todos. Confiamos por lo tanto en que en adelante lleven a cabo acciones que demuestren dicha comprensión.

img_2949 img_2953

De hecho, tras esta visita al Centro Cañada Real y la actividad de jardinería complementaria que realizaron, pudieron comprobar por sí mismos las posibilidades que la naturaleza ofrece para disfrutar de la misma y tomaron buena nota de lo vital que es para el Planeta que se comprometan a respetarlo y cuidarlo.

img_2981

engage independent school