logo slg fundacion

EDI 3 y EDI 4 comparten sus conocimientos sobre ciencia con alumnos de Primaria

Semana Cultural SLG 2017

Nuestros alumnos de Educación Infantil han estado varias semanas sumidos en unos interesantes talleres científicos sobre la materia y en la Semana Cultural fue su turno de transmitir todo lo aprendido a sus compañeros de 1º, 2º y 3º de Primaria.

 

 

Usando distintos experimentos como hilo conductor, los alumnos de Educación Infantil de 3 años han dado respuestas a cuestiones como: ¿Qué es el aire? ¿Hay aire en una botella? ¿Qué sucede al poner un guante en una botella y apretar? ¿Que ocurre al meter en el agua una botella a la que le falta la base? Y por supuesto han aclarado el porqué de lo que ocurría al realizar estas pruebas.

 

 

Aunque los más pequeños han sido los que han explicado las cuestiones, con ayuda de su profesora Belén, los de 1º de Primaria han podido intervenir y disfrutar aprendiendo, mientras realizaban también todos los experimentos.

 

 

Por su parte, los alumnos de Educación Infantil de 4 años se centraron en explicar la luz y sus propiedades a sus compañeros de 3º de Primaria y qué son el viento y el aire a los alumnos de 2º de Primaria. También realizando interesantes experimentos en los que todos los escolares pudieron participar.

 

 

 

 

 

 

engage independent school