logo slg fundacion

Día muy especial de EDI 5 en La Granja de los Cuentos

En el contexto de nuestra Semana Científico-Cultural los alumnos de Educación Infantil 5 años se desplazaron el 23 de marzo hasta Fuenlabrada, acompañados por sus profesoras Pilar y Laura, para ver La Granja de los Cuentos, un lugar muy especial en el que, bajo el hilo conductor del programa educativo ‘La eclosión y el comienzo de la vida’, sobre los animales que nacen del huevo, recorrieron las distintas instalaciones de esta granja escuela: los corrales y el gallinero, los establos y picaderos, y un huerto ecológico, donde les mostraron como se plantan las cebollas.

La Granja Espantapájaros

De manera didáctica e interactiva fueron aprendiendo todos los aspectos relacionados con la reproducción ovípara, para lo cual tuvieron que responder a preguntas formuladas “por los propios animalitos”. Así por ejemplo: ¿Cómo salgo del huevo? ¿Dónde escondo mi huevo? Con ellas se intenta concienciar a los más pequeños de la dificultad que tienen los pollitos y otras animalitos para romper el cascarón y de lo necesario que es que los huevos estén bien escondidos, ya que son alimentos muy nutritivos para otras especies.

ninos

De ese modo nuestros niños se adentraron en una selva tropical para descubrir cómo consiguen esconder sus huevos las aves, las tortugas, los caimanes y otros animales “para que los monos titís no logren encontrarlos”.

Para responder a la cuestión ‘¿Quién ha puesto mi huevo?’ atravesaron un pasadizo misterioso que daba acceso al nidal de la gallina Marcelina, donde descubrieron huevos de muy diferentes tamaños, colores y texturas.

gallinero

Igualmente participaron en un taller desarrollado en un aula de comparación donde tuvieron que adivinar qué animales nacen de un huevo y cuáles no. Asimismo, bailaron al ritmo de la coreografía ‘Yo soy el espantapájaros’, correspondiente a la pieza teatral “La vida en el campo contada por el espantapájaros”, que representaron para ellos y que los interesados pueden descargar para reproducir en casa o en el aula haciendo ‘CLICK’ AQUÍ. Pero lo que más les encantó a nuestros alumnos fue el paseo en Pony del que fueron disfrutando de uno en uno.

En definitiva, fue una mañana deliciosa la que pasaron nuestros niños en este pequeño ‘pueblo’ específicamente pensado para ellos, que cuenta con un recorrido completo durante el que pueden realizar actividades variadas y en cuya plaza hay un teatro, un taller de elaboraciones y aulas de naturaleza, entre otras instalaciones, con espacios comunicados con coquetos paseos de pizarra.

Sin duda, ha sido una experiencia para repetir.

Grupo

Grupo 2

engage independent school