logo slg fundacion

Celebramos el 75 aniversario de ‘El Principito’ en nuestro festival escolar

Los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria han cerrado el curso con un creativo espectáculo en su festival de fin de curso, cuyo hilo conductor ha sido la obra literaria ‘El Principito’, la cual cumple 75 años.

 

 

Este cuento poético, aparentemente infantil, fue obra de Antoine de Saint-Exupéry, pionero de la aviación, escritor y aventurero. Se trata de un libro en el que un niño viajero y curioso, procedente del lejano Asteroide B-612, observa perplejo el mundo de los adultos y así se lo hace ver al narrador, un piloto extraviado, a través de alegorías y simbolismos.

 

 

Intercalando la lectura de fragmentos del libro con divertidas actuaciones musicales, los estudiantes han mostrado al público la importancia de valores como el amor, la amistad o el esfuerzo.

 

 

La obra, escrita originariamente en francés, lengua de su autor, ha sido traducida a numerosos idiomas, entre ellos, el alemán. De modo que los alumnos han aprovechado para cantar canciones en francés y alemán dedicadas a ‘El Principito’, mostrando sus avances con estas lenguas durante el curso.

 

 

También tuvo lugar la ceremonia de graduación de los estudiantes de EDI 5, que terminan su etapa en Educación Infantil y se convertirán en alumnos de Educación Primaria el curso que viene, un momento muy emocionante y emotivo para ellos, sus familias y profesores. ¡Enhorabuena!

 

 

Entre las numerosas actuaciones del evento, la clase de EDI 3 ha interpretado la canción `Por favor… Dibújame un cordero!’ de ‘El principito: una aventura musical’ en la que los alumnos han realizado una bonita exhibición con cintas, arrancando sonrisas a todos los asistentes.

 

 

Asimismo, los alumnos han bailado grandes éxitos como “Don’t Stop Me Now” de Queen (5º de Primaria), “Feliz” de David Bustamante (6º de Primaria) o “Salta” de Tequila (4º de Primaria), entre muchas otras estupendas actuaciones, que fueron enormemente aplaudidas por el entregadísimo público, formado por sus familias.

 

 

Como broche final, todos los alumnos de Infantil y Primaria se unieron para cerrar el festival cantando “Starman” de David Bowie, despidiéndose así del curso escolar 2017-2018.

 

 

¡Feliz verano a todos!

 

MÁS FOTOS

 

engage independent school