logo slg fundacion

5º de Primaria se sumerge en la obra artística de Escher

Los alumnos de 5º de Educación Primaria han visitado la retrospectiva del artista del grabado, intelectual y matemático neerlandés Maurits Cornelis Escher en el Palacio de Gaviria, una muestra compuesta por 200 obras del citado artista, que ha impactado en científicos y diseñadores, además de haber influido notablemente en el mundo del arte.

Durante la visita los alumnos han asistido al taller “Juguemos Seria-mente”, el cual les ha servido para reflexionar sobre las obras de Escher e interpretarlas más allá de una primera lectura. De una manera amena, los niños han podido descubrir conceptos como el espacio, encima y debajo, dentro y fuera, figura y fondo y la tridimensionalidad a través de diferentes obras del artista.

 

 

Mientras visitaban cada una de las obras podían imaginar cómo subían escaleras, caminaban por cintas o se encontraban rodeados de espirales, y gracias a esta interpretación de las diferentes piezas han comprendido que la geometría puede ser también fantasía y creatividad.

 

 

 

engage independent school