logo slg fundacion

2º de Primaria toma conciencia de la importancia de cuidar la naturaleza

Recientemente, los alumnos de 2º de Primaria se desplazaron junto a sus profesoras Encarni y Arancha hasta las instalaciones de GREFA (Grupo de Rehabilitación de Fauna autóctona y su Hábitat).

 

En primer lugar, disfrutaron de un vídeo explicativo en el que se contaba a los escolares cuales eran las causas por las que los animales acudían al hospital de animales de GREFA, haciéndoles ver lo importante que es el cuidado del entorno natural y el peligro que suponen algunas actividades humanas, que deterioran y destruyen ese entorno.

 

 

Posteriormente, se dirigieron en dos grupos hasta el monte del Pilar, donde aprendieron numerosas enseñanzas sobre cómo cuidar estos parajes, por ejemplo, no hacer ruido para no molestar a los animales, no recoger palos ni piñas porque podrían ser alimento de algunos animales, etc.

 

 

Asimismo, les enseñaron a distinguir diferentes tipos de árboles y hojas, visitaron pequeños arroyos y hasta pudieron seguir las huellas de los topos.

 

 

Tras esto, regresaron al centro y asistieron a la cura de un águila herido, hecho que impresionó y maravilló a todos los niños.

 

 

Por último, recorrieron las instalaciones conociendo a los distintos animales que se encontraban allí, tanto los que estaban en periodo de rehabilitación para poder incorporarse nuevamente a la naturaleza, como los que ya lamentablemente no podran volver a la vida en libertad.

 

 

Resultó una visita muy enriquecedora para los alumnos, que les marcó especialmente. Gracias a su experiencia en GREFA se concienciaron sobre los problemas que sufren los animales, causados por el hombre, y cómo muchos de estos casos podrían evitase si todos somos más respetuosos con la naturaleza.

 

engage independent school