logo slg fundacion

2º de Bachillerato crea columnas periodísticas en el taller “Atrévete a cruzar el Umbral 3.0”

Recientemente, los alumnos de 2º de Bachillerato participaron en el taller de columnismo “Atrévete a cruzar el Umbral 3.0”, un taller impartido por el periodista y escritor Jesús Nieto, también crítico literario y columnista del grupo Vocento y colaborador en Cadena Ser, Canal Sur Radio o el periódico El Mundo.

 

 

 

El objetivo principal de la actividad consistía en incentivar el gusto y afán por la literatura en los estudiantes, a través de la figura del escritor Francisco Umbral y la columna periodística. Para ello, los alumnos se centraron en el estudio de las características literarias de un artículo de Umbral centrado en Federico García Lorca. A través de dicho artículo, aprendieron sobre las principales pautas a la hora de crear una columna periodística, resaltando la musicalidad, ironía y otras muchas cualidades que debe poseer el texto.

 

 

Por último, Jesús quiso impulsar la participación de los alumnos en el concurso organizado por la Fundación Francisco Umbral, consistente en la redacción de una columna periodística sobre un tema libre. La columna ganadora será publicada en el periódico El Mundo.

 

 

Esperamos que muchos de nuestros alumnos se animen a participar y les deseamos un gran éxito.

 

engage independent school