logo slg fundacion

1º, 2º, y 3º ESO adquieren habilidades para el futuro en el taller Technology and English

Hace tan solo unos días, los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria disfrutaron de un interesante taller en nuestro Centro, impartido por Ishan Shapiro, director de Future Scouts, y su compañero Watson Hartsoe.

 

 

Future Scouts es una organización enfocada al conocimiento práctico y al desarrollo de las aptitudes y habilidades de supervivencia del siglo XXI, para ello trabaja con adolescentes en diferentes proyectos y talleres, donde promueve la construcción de mundos, el diseño de ficción o la creación de prototipos.

 

 

En los talleres impartidos a nuestros alumnos, íntegramente en inglés, los estudiantes se encontraron con el dilema de imaginar cómo será nuestro futuro y cómo lograr mejorarlo.

 

 

Trabajando en distintos grupos, desarrollaron distintas ideas sobre cómo creían que sería el mundo dentro de 20 años y qué dificultades y avances encontraríamos en ese futuro. Posteriormente, se centraron en un único problema, sobre el que plantearon sus hipótesis y crearon prototipos con todo tipo de materiales reciclados, dando solución a dichos problemas.

 

 

Finalmente, cada grupo presentó sus proyectos, impresionando a los presentes con sus ideas: desde robots con forma de pez capaces de limpiar el fondo marino, hasta chips que evitarían la extinción animal o complejos aparatos que ayudarían a que todos fuésemos más empáticos y solidarios, sintiendo los problemas de aquellos a nuestro alrededor.

 

 

Una jornada increíble, en la cual nuestros estudiantes pudieron mejorar sus destrezas en adaptabilidad, creatividad, elaboración de prototipos, pensamiento sistémico, habilidad narrativa y que despertó en ellos una gran ilusión por todo lo que serán capaces de hacer en el futuro. ¡Muchas gracias a Future Scouts!

 

 

engage independent school