logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Una exposición de 1º ESO sobre Egipto unifica trabajos interdisciplinares de las asignaturas de Artes e Historia

En el marco de una iniciativa coordinada entre las profesoras que imparten en Secundaria Artes e Historia, Sara Rodríguez y Lidia Campo, respectivamente, nuestros alumnos de 1º ESO han recabado información y datos sobre la cultura del Antiguo Egipto, que han plasmado en distintos trabajos que pueden verse en estos días en la Sala de Exposiciones del Colegio.

 

 

Tras realizar su investigación, los alumnos hicieron en sus clases de Historia presentaciones sobre distintos temas relacionados con la citada civilización. Paralelamente, en Artes se dedicaron a hacer murales y escoger pinturas, escenas y objetos de la cultura egipcia que pudieran acompañar a los trabajos y que, al mismo tiempo, facilitarían su comprensión a los más pequeños.

 

 

El montaje de la exposición se llevó a cabo en clase de Artes con la ayuda de alumnos de 2º y 4º de Secundaria, que idearon junto a su profesora los paneles y su distribución, para finalmente proceder a colocar los murales en la Sala de Exposiciones, donde han quedado unificados los trabajos realizados en el ámbito de ambas asignaturas: Artes e Historia, y en cuya realización han trabajado en equipo alumnos de varios cursos de la ESO.

MÁS FOTOS

 

 

o

 

 

engage independent school
Ir a la barra de herramientas