logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Una emotiva función navideña pone colofón al trimestre

Bajo el título “Un regalo muy especial”, los alumnos de Educación Infantil protagonizaron el 21 de diciembre una brillante función de Navidad, llevada a cabo en el Auditorio Alfredo Kraus de Majadahonda, con la que deleitaron a sus familias, que siguieron sus evoluciones muy emocionadas.

img_2250

img_2241

Con un guión escrito por alumnos de Secundaria, con decorados diseñados y realizados por alumnos de Primaria y Secundaria y un coro que acompañó a los artistas a lo largo de toda la representación e integrado por escolares de Primaria, la obra, ambientada en el año 2070, nos contó la historia de un anciano que recuerda las navidades especiales de su infancia y que viaja con su abuela en un sueño al portal de Belén, conociendo así al Niño Jesús.

img_2157 img_2074

img_2058 img_2064

img_1975 img_2160

img_2195

Mientras se sucedían las escenas, conducidas por un narrador y una narradora, en las que fueron interviniendo alumnos de los distintos cursos de Infantil ataviados con trajes y disfraces representativos de elementos  y personajes navideños (Reyes Magos, ángeles, pastores, ovejas, camellos, Virgen María, San José, estrella…), los participantes en la obra interpretaron canciones alusivas a juguetes, abetos, el camino a Belén, etc. También bailaron e incluso recitaron algún poema como el tan entrañable del ‘camello cojito’ de Gloria Fuertes, culminando la función con tradicionales villancicos navideños que levantaron a los papás y mamás de sus asientos. Y es que sus pequeños artistas lo hicieron muy bien y actuaron con mucha gracia. ¡Enhorabuena a todos ellos y a sus compañeros de Primaria y Secundaria que tanto se han implicado en esta actividad, en la que de una manera u otra ha intervenido todo el Colegio!

img_2131 img_2119

img_2130 img_2118

img_2000 img_2025

Tras esta representación, los actos navideños organizados por nuestro centro tuvieron su colofón al día siguiente, 22 de diciembre, con la venida de los Reyes Magos, que recogieron las cartas de los alumnos de Infantil y los de 1º, 2º y 3º de Primaria y obsequiaron a los niños con regalos y caramelos. Además, en cada curso de ambas etapas se celebró la venida de la Navidad en las aulas con canciones y villancicos.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO A TODOS!

reyes-magos

engage independent school
Ir a la barra de herramientas