logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Sobresalientes resultados de nuestros alumnos en la PECCA de 3º PRI

Con un 9,67 de nota media, los alumnos de 3º de Primaria de nuestro Colegio han obtenido excelentes resultados en la Prueba de Evaluación de las Competencias y Conocimientos Adquiridos (PECCA) por los alumnos de tercer curso de Educación Primaria de toda la Comunidad de Madrid, los cuales superan ampliamente la nota media de los alumnos de nuestra región, que se situó en un 7,06.

La citada prueba, celebrada el pasado 5 de mayo de 2015 (aunque hemos conocido sus resultados recientemente), es la primera de sus características que se ha llevado a cabo, dándose cumplimiento a las instrucciones dictadas en la Resolución de 16 de febrero de 2015 de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M. de 27 de febrero de 2015), y es de carácter censal, habiendo sido sus finalidades:

• Obtener información sobre el grado de adquisición por los alumnos de tercer curso de Educación Primaria de los conocimientos y destrezas que se consideran indispensables para continuar con éxito la Educación Primaria.
• Orientar a la Consejería de Educación y a los propios centros respecto a la eficacia de sus acciones y planes educativos.
• Orientar a los centros para organizar planes de mejora dirigidos a garantizar que todos los alumnos adquieran las competencias y conocimientos correspondientes al tercer curso de Educación Primaria.

La prueba, en la que participó el 100% de nuestros alumnos de 3º de Primaria, estuvo estructurada en dos partes:

Primera parte (A), con una duración de cuarenta y cinco minutos, consistente en la realización de ejercicios de cálculo y resolución de problemas de Matemáticas.
Segunda parte (B), con una duración de una hora, en la que se llevaron a cabo un Dictado y pruebas de Comprensión de un texto escrito, pruebas de Expresión escrita y preguntas de conocimiento de la Lengua Castellana y Cultura general.

Según las tablas de calificación proporcionadas por la Comunidad de Madrid, nuestros alumnos superaron todas las pruebas con calificaciones muy superiores a las notas medias de los alumnos de la Comunidad de Madrid:

Informe PECCA

En Lengua Castellana nuestros alumnos lograron una nota de 9,87 tanto en Dictado como en Lectura, y un 8,89 en Expresión Escrita, con una media entre estas tres pruebas de un 9,54 frente a las siguientes notas del resto de alumnos de la Comunidad de Madrid: 8,90 en Dictado; 7,48 en Lectura; 7,07 en Expresión escrita y una media de 7,82 puntos entre esas tres pruebas.

En Cultura general nuestros alumnos superaron en más de tres puntos a los del resto de la Comunidad de Madrid, al obtener un 9,86 frente a un 6,82 de nota media de los alumnos de la región. Pero donde la diferencia ha sido abismal es en la resolución de problemas, ya que en esta prueba matemática nuestros alumnos lograron un 9,44 frente a un 4,99 de nota media en esta prueba de los alumnos de la Comunidad. Además, en ejercicios matemáticos los alumnos del San Luis Gonzaga sacaron un 9,77, frente a un 8,31 de los alumnos de la región, situándose nuestros estudiantes en un 9,59 como nota media de las pruebas de Matemáticas.

Unos resultados que nos hacen sentirnos muy satisfechos y orgullosos de nuestros alumnos y maestros.

¡Enhorabuena a todos ellos por este nuevo éxito!

engage independent school
Ir a la barra de herramientas