logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Qué nos hace diferentes

Entre las múltiples estrategias que nos hacen diferentes, destacaríamos nuestro incansable deseo de buscar respuestas a las preguntas que otros ni siquiera se hacen. En Engage defendemos la variación/selección como método para actualizar nuestros objetivos y evolucionar con visión de futuro. La observación de la naturaleza nos aporta misterio; el misterio despierta nuestra curiosidad; la curiosidad nos mueve a investigar y estimula el uso de la tecnología. En Engage damos la bienvenida a los audaces, pues la auténtica creatividad empieza en el filo de lo conocido.

Asimismo:

  • Somos mucho más que un colegio bilingüe o británico. Engage amplía la jornada lectiva estipulada por la LOMCE e imparte las materias principales en español y en inglés, añadiendo más contenidos curriculares propios de nuestro proyecto.
  • Impartimos más períodos lectivos que los contemplados por la LOMCE en las áreas de ciencia, tecnología, sociedad, valores y educación artística, y sumamos otras materias que no forman parte del currículo de la LOMCE, entre ellas francés, alemán, literatura y cultura científica.
  • Valoramos mucho más en la actividad de los alumnos el tiempo que dedican a trabajar que a estudiar, aceptando los errores como parte de su proceso de aprendizaje, en el que igualmente damos mucha más importancia al desarrollo de la imaginación, la creatividad y la conceptualización de los contenidos.
  • Entendemos las materias como una fuente de inspiración para descubrir las habilidades y talentos de nuestros alumnos, intereses y preferencias, favoreciendo en ellos el autoconocimiento, la autonomía y el pensamiento crítico, fomentando su espíritu emprendedor y, como un hábito, la toma de decisiones e iniciativas.
engage independent school
Ir a la barra de herramientas