logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Práctica de 1º de Bachillerato en el Centro de Investigaciones Biológicas

Los alumnos de 1º de Bachillerato, acompañados por su profesora de Química, Lola Rabasco, han asistido hoy al taller ‘La química de las moléculas de la vida: la perspectiva en 3D’ organizado en el Centro de Investigaciones Biológicas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con motivo de la celebración de su Semana de la Ciencia y la Tecnología.

dscn2457

Durante la actividad nuestros estudiantes han podido ver y practicar ellos mismos con técnicas de química computacional y modelado molecular para visualizar el comportamiento químico de biomoléculas como proteínas, ADN, etc.

dscn2456

dscn2455

La experiencia, muy interesante, ha complementado los contenidos que durante el curso están dando en clase estos alumnos, que han disfrutado mucho con la misma, regresando al Colegio encantados.

Desde estas líneas damos las gracias al CSIC por su colaboración y nuestra enhorabuena por tan estupenda iniciativa, a través de la que está ofreciendo en este mes de noviembre múltiples talleres, charlas, rutas científicas, exposiciones y representaciones teatrales, relacionadas con la tecnología y la ciencia, destinadas a los centros educativos.

dscn2454

engage independent school
Ir a la barra de herramientas