logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Nueva extraescolar: Robótica basada en la ciencia y la tecnología

Lego-Mindstorms-NXT_31Este curso hemos incorporado a nuestra oferta de actividades extraescolares como novedad un taller de introducción a la Robótica con LEGO WeDo y set de máquinas y mecanismos. Utilizando las metodologías ‘LEGO Education’, basadas en la construcción activa y el descubrimiento, el objetivo de esta actividad es despertar en los alumnos el interés por la ciencia y la tecnología por medio de una solución educativa a través de la que se construyen, programan y ponen en marcha robots en un entorno altamente motivador y divertido.

Este taller contribuye al desarrollo de los valores de la innovación, la creatividad y la comunicación, así como de capacidades en los ámbitos de las tecnologías de la información y el trabajo en equipo.

lego-wedoDurante el desarrollo de la actividad, nuestros alumnos podrán compartir con alumnos de otros centros, mediante videos y explicaciones a través del blog de la comunidad de ROBOTIX, los robots creados.

La mitad del curso crearán y construirán su propio robo WeDo. Para ello tendrán que superar diferentes retos que les ayudarán en el descubrimiento de la programación y de su entorno, las máquinas, la música y la narración.
El resto del curso lo pasarán construyendo y analizando el funcionamiento de las máquinas y mecanismos con un material adaptado a cada edad.

Esta divertida actividad comenzó el pasado 1 de octubre y los alumnos que la realizan están encantados y… ¡asombrados por lo que están empezando a descubrir! Quienes estén interesados ¡todavía están a tiempo de apuntarse!

Fotos: Robotix Educación

portada

engage independent school
Ir a la barra de herramientas