logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Nuestro Colegio se alza con el 2º puesto en Interrobotix 2015

Representado por los alumnos Carlos Rodríguez, Andrés Navarro, Jorge Navarro, Esteban Aznar y Eduardo Calzada, de 1º ESO y 5º de Primaria, nuestro centro ha quedado clasificado en 2ª posición en la competición Interrobotix 2015, celebrada el domingo 7 de junio en el Polideportivo del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo, con la que ha culminado la actividad de Robótica que estos alumnos han venido desarrollando a lo largo del curso escolar, trayéndose ‘a casa’ la correspondiente Copa.

Esteban y Eduardo con la copa Con Silvia

El citado campeonato ha sido organizado por EDDE (Educación Divertida Diversión Educativa) – Robotix, empresa encargada de impartir esta formación en nuestro colegio a través de las profesoras Silvia Dono y Sonia Salgado, esta última además coordinadora de la actividad. En dicha competición participaron todos los centros donde EDDE, con su formación, tiene presencia en nuestra Comunidad.

Carlos Jorge y Andrés 2 Eduardo y Esteban 3

ROBOTIX con recursos LEGO Education, actividad extraescolar que se ha impartido por primera vez en nuestro centro en el presente curso, es un programa diferente e innovador, con el que los niños aprenden ciencia, tecnología y robótica sin darse cuenta, jugando con las manos y sacando sus propias conclusiones.

El material educativo utilizado es de LEGO (LEGO® MINDSTORMS NXT, LEGO® WeDo, Build to Express, Máquinas Simples de LEGO®, etc.), complementándose el mismo con el uso de ordenadores portátiles con software para programación de los robots.

¡Enhorabuena a nuestros alumnos y a sus profesoras!

con Sonia

Excelentes resultados en Robocampeones 2015

El equipo de 1º ESO que asimismo representó a nuestro Colegio en el torneo ‘Robocampeones 2015’ celebrado el 28 de mayo en el Polideportivo Príncipe Felipe y en el IES Leonardo da Vinci de Majadahonda, compuesto por Carlos Rodríguez y los hermanos Andrés y Jorge Navarro, quedó 4º clasificado en esta otra competición en la que tomaron parte más de 1.200 alumnos de toda España, integrados en 390 equipos de 44 centros de Secundaria y Bachillerato.

panorámica

El puesto conseguido tiene mucho mérito, sobre todo porque el concurso estaba destinado a alumnos de toda la ESO, por lo que muchos de los participantes eran de cursos superiores al de nuestros chicos, que finalmente se vieron superados por estudiantes de más edad.

Robocampeones_alumnos

¡Brillantísima participación la suya! ¡Enhorabuena a los tres y a sus preparadoras!

¡Hasta el curso que viene!

Diploma Robocampeones

engage independent school
Ir a la barra de herramientas