logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Nuestro Cole, líder en Bachillerato entre los centros educativos de Majadahonda

Un estudio comparativo entre 19 centros del municipio realizado por Madrideducacion.es y referido al curso 2012-2013 sitúa a nuestro centro como líder entre los mismos en cuanto a los resultados obtenidos en Bachillerato, para lo cual ha tenido en cuenta el número de alumnos titulados en cada centro en esta etapa educativa, los aprobados en Selectividad y la nota media alcanzada en Selectividad.

Nuestros titulados en Bachillerato han obtenido un 96,97% de media, habiendo logrado además un 100% de aprobados en Selectividad, único centro de Majadahonda que ha conseguido que aprueben dicha prueba de acceso a la Universidad la totalidad de sus alumnos presentados a la misma en el curso 2012-2013. Además, en la nota media de los alumnos aptos en Selectividad, los de nuestro Colegio lograron un 7,59, por encima de la nota media de la Comunidad de Madrid, que fue de 6,89.

“En Selectividad, dada la importancia de la nota media, destaca el liderato del colegio privado San Luis Gonzaga (7,59), además con 100% de aprobados”, frente al porcentaje de entre un 25% y un 40% de suspensos que presentan otros centros educativos de Majadahonda, según resalta Madrideducacion.es, portal web independiente especializado en el sector educativo madrileño.

El informe que ha realizado, según precisa la propia web, es el resultado de la comparación de varios aspectos informativos de interés para alumnos, familias y/o prescriptores (orientadores, profesores…) a partir de la información de los resultados de las diferentes pruebas académicas que realiza la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid: Prueba LEA 2º Primaria, Prueba CDI 6º de Primaria, Prueba CDI 3º de la ESO, titulados en ESO, titulados en Bachillerato, alumnos aprobados en Selectividad y nota media de los alumnos aprobados en Selectividad.

646x220_linkedin empresa SLG

El estudio tambien arroja buenos resultados en lo que respecta a nuestros alumnos de Primaria y Secundaria. Así, en la prueba LEA obtuvieron una nota media de 8,86 (4ª del ranking de los 19 centros de Majadahonda objeto del informe), mientras que la media alcanzada en su conjunto por los colegios de la Comunidad de Madrid fue de 8,52. Y en la prueba CDI, para 6º de Primaria, nuestro Cole alcanzó la mejor nota media entre los centros de Majadahonda, con un 9,02 frente al 7,66 de nota media de la Comunidad de Madrid.

En la prueba CDI, para 3º de la ESO, nuestros alumnos superaron, con un 6,16, la media de la Comunidad de Madrid (5,14), situándose en esta prueba 3º en el ranking de los 19 centros de Majadahonda. Además, el porcentaje de graduados en ESO de nuestro centro, nuevamente por encima de la media de la Comunidad de Madrid (81%), fue del 92,86%, repitiendo nuevamente nuestro Colegio entre las primeras posiciones del ranking (2º).

Según las conclusiones del estudio de Madrideducacion.es, “los centros educativos de Majadahonda tienen resultados bastante variables en las diferentes etapas y pruebas en comparación unos con otros, excepto en lo que respecta al Colegio San Luis Gonzaga, que se mantiene dentro de las tres primeras posiciones (1º en Bachillerato) excepto en LEA 2º Primaria”, donde es 4º del ranking entre 19 centros.

“En Bachillerato, la prueba “de fuego” para los centros educativos consolida el liderato del Colegio San Luis Gonzaga. En Selectividad, dada la importancia de la nota media, destaca el liderato del colegio privado San Luis Gonzaga (7,59) además con 100% de aprobados”, concluye el informe de Madrideducacion.es.

engage independent school
Ir a la barra de herramientas