logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Motivadoras multiactividades para conmemorar el Día Internacional del Libro

Baile de SombrasEste miércoles, 23 de abril, hemos celebrado un año más en el Colegio el Día Internacional del Libro. Nuestros alumnos han disfrutado de un día lleno de actividades, durante las cuales se han recordado las figuras de maestros de la literatura como Miguel de Cervantes y William Shakespeare, que fallecieron este mismo día de 1616. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más pequeños, a descubrir el placer de la lectura.

Entre las diversas actividades que han tenido  lugar en nuestro centro para conmemorar el Día del Libro, los más pequeños han participado en el taller digital “El quijote para niños”, han visitado la biblioteca del Colegio, han efectuado un dossier sobre la figura de Cervantes o  de Shakespeare con los profesores de inglés, han elaborado marca páginas, han tenido una sesión de cuentacuentos, etc.

En la biblioteca Ratón libros

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria han realizado el tradicional intercambio de libros que se lleva a cabo este día en el cole. El procedimiento es sencillo: por cada libro que se aporta, se obtiene un vale que da derecho a elegir otro libro a cambio. Todos consiguieron hacer sus cambios con satisfacción.

Otra actividad destacada de esta jornada ha sido la salida de los alumnos de 1º de Primaria a la Casa de la Cultura ‘Carmen Conde’ de Majadahonda para asistir a la representación teatral ‘El guardián de los cuentos’, historia  que combina los mejores momentos de los cuentos tradicionales y que ha puesto colofón al Día del Libro.

ÁLBUM DE FOTOS

Casa de la Cultura

engage independent school
Ir a la barra de herramientas