logo slg fundacion

Los alumnos de 5º y 6º PRI se ejercitan en matemáticas con la producción de la fresa en España

Además, han llevado a cabo un enfoque interdisciplinar, ya que han realizado tareas también en torno a esta fruta en sus clases de Ciencias y Lengua

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria han estado trabajando, en sus clases de Matemáticas y dirigidos por su profesor Santiago, en el proyecto “Producción de la fresa en España“, para lo cual han utilizado datos reales proporcionados por una empresa del sector.

 

 

Durante el proyecto han estado trabajando con unidades de superficie, unidades agrarias, tantos por ciento (%), tratamiento de la información, tablas de datos, gráficos de barras, gráficos de sectores, cálculo operativo y potencias de base 10, plasmando los resultados de su labor en murales que decoran los accesos a sus aulas.

Además, han llevado a cabo puestas en común en clase, corrigiendo entre todos las tareas realizadas, siempre guiados por su profesor. Sin duda ha sido un práctico y divertido modo de aprender matemáticas –e incluso un poquito de economía- y de aplicarlas a un caso real.

 

 

Aprendizajes también en los ámbitos de las Ciencias y la Lengua

A la vez, han profundizado en un determinado sector agrícola como es el cultivo de la fresa y sus variedades, ámbito éste de las Ciencias, en el que asimismo han trabajado con su profesora Flor, quien ha ampliado incluso las tareas en torno a la fresa a una tercera materia, la de la Lengua, ya que los mismos alumnos han redactado y creado relatos y cuentos en torno a tan preciada fruta.

 

 

 

engage independent school