logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Los alumnos de 1º de Primaria aprenden ‘mates’ divirtiéndose con Matijuegos

Los alumnos de 1º de Primaria han estado profundizando en el aprendizaje de las matemáticas acompañados por su profesora Encarni, a través de varias actividades, gracias a EntusiasMAT.

Una de esas actividades en las que se han sumergido son los Matijuegos, divertidos juegos que les ayudan a comprender mejor cuestiones matemáticas y amplían sus horizontes. Todo ello mientras se divierten, lo cual hace que presten gran atención y se fascinen ante sus nuevos descubrimientos.

El juego y el aprendizaje van de la mano con la metodología EntusiasMAT, con la que pretendemos acercar a los niños a las matemáticas de una forma lúdica, basándonos en las inteligencias múltiples y en teorías didácticas donde jugar es demostradamente un poderoso y útil instrumento para que los niños absorban conocimientos de una forma rápida y efectiva.

Es importante que los más pequeños se interesen por lo que les rodea, y para que esto suceda, es imprescindible que los niños estén motivados y concentrados. Jugando se consigue que desarrollen procesos cognitivos como descubrir y explorar, y que permanezca activos, por lo que es la manera ideal de introducirles en el aprendizaje.

Jugar es también ideal para llegar a la emoción de los niños, y todas esas experiencias basadas en las emociones son siempre más recordadas y ayudan a calar hondo en nuestros escolares, haciéndoles disfrutar mientras expanden su imaginación. Los juegos son algo prácticamente innato para los pequeños y permite que éstos sean capaces de adquirir y utilizar nuevos conocimientos de una manera espontánea.

engage independent school
Ir a la barra de herramientas