logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

La riqueza cultural de Grecia cautiva a los alumnos de 4º ESO

Los alumnos de 4º de Educación Secundaria, acompañados de sus profesoras Sara y Jessica, han realizado un viaje cultural a Grecia, donde visitaron la ciudad de Atenas y varias de sus islas, disfrutando de la increíble riqueza histórica y mitológica del país.

 

En su primer día en Atenas visitaron el museo Arqueológico nacional y llevaron a cabo un tour panorámico en autobús por los lugares más emblemáticos de la capital: el Arco de Adriano, el Templo de Zeus Olímpico, el Parlamento, la Plaza de la Constitución-Sintagma y la Plaza de la Concordia-Plaza Omonia, que es el corazón de la ciudad ateniense.

 

 

Asimismo, visitaron la Acrópolis, lugar en el que se pueden revivir los emocionantes momentos del Siglo de Oro de Atenas, las obras  del tiempo de Pericles, ver Los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike y otros templos dedicados a antiguas divinidades griegas, protectores de la ciudad. Por supuesto, terminaron su jornada en el Partenón, símbolo de la Atenas Democrática.

 

 

Tras los eventos de ese día, los estudiantes se desplazaron a la zona de la Argólida en otra intensa jornada de turismo cultural y, finalmente, disfrutaron de un viaje en barco para visitar las cautivadoras islas de Aegyna, Hydra y Poros en los días posteriores.

 

 

Una experiencia enriquecedora e inolvidable en un país que cautivó a nuestros alumnos.

 

engage independent school
Ir a la barra de herramientas