logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Interesante visita de alumnos de Bachillerato a la Facultad de Químicas

químicaLos alumnos de 1º de Bachillerato acudieron el pasado miércoles y en el marco de nuestra Semana dedicada a la Ciencia, a visitar la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), situada en el Campus de Moncloa. La visita fue organizada por los investigadores Ángeles Blanco y Carlos Negro, profesora y catedrático del Departamento de Ingeniería Química, a quienes manifestamos nuestro profundo agradecimiento por el gran interés que han mostrado y por el magnífico itinerario que nos habían preparado y al que nos acompañaron personalmente.

Después de contemplar la Tabla Periódica que aparece expuesta en la entrada de la Facultad, los alumnos fueron recibidos por el Decano en la Sala de Juntas. Les habló de la importancia de la Química en el desarrollo tecnológico y social, así como del prestigio en el plano docente e investigador de la Facultad que estaban visitando.

Después de visitar la Biblioteca, los alumnos pudieron contemplar el CAI de Resonancia Magnética Nuclear. Esta técnica es una de las más utilizadas para la determinación de estructuras moleculares y, por su carácter no destructivo, tiene también amplia aplicación  en Medicina.

visita 2

En el Centro Nacional de Microscopía Electrónica pudieron contemplar microscopios de última generación que emplean métodos computacionales al tratamiento de imágenes.

La visita a la Planta Piloto les permitió conocer el estado intermedio entre la síntesis a pequeña escala en el laboratorio y el macroproceso a nivel industrial. También recibieron explicaciones sobre las técnicas de tratamiento de aguas que estaban siendo investigadas en los laboratorios adyacentes.

Sentados en el Aula Magna conocieron algunos aspectos de la vida universitaria. Por último, fueron conducidos a los laboratorios de Química Inorgánica y de IQ-Operaciones Unitarias.

Animamos a nuestros alumnos a ser futuros estudiantes de esta Facultad que imparte los Grados en Química, Ingeniería Química y Bioquímica.

visita

engage independent school
Ir a la barra de herramientas