logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Intercambio de regalos del ‘amigo invisible’ por el Día del Libro

Con motivo de la celebración el pasado 23 de abril, como cada año, del Día Internacional del Libro, hemos llevado a cabo en nuestro Colegio diversas actividades conmemorativas, entre las que cabe destacar la realizada por los alumnos de 2º de Secundaria que, basándose en el juego de ‘el amigo invisible’, intercambiaron entre ellos libros sin conocer a los autores o autoras de tan preciados regalos. También participó en el juego la profesora de Lengua y Literatura Almudena del Pozo, que promovió la iniciativa. Además, algunos alumnos regalaron rosas para cumplir igualmente de manera simbólica con la tradición de esta fecha.

 

 

Ese mismo día los alumnos de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años se desearon un feliz Día del Libro con una actividad especial: sus profesoras de inglés y del programa Advanced Placement les ofrecieron pasar su tiempo del recreo matinal de una manera diferente, poniendo a su disposición libros escritos en el idioma de Shakespeare con el siguiente mensaje: Enjoy while reading on the Playground. Take a book! De este modo, cambiaron por un día los juegos del patio, toboganes y arenero por tan atractivas publicaciones.

 

 

Además, durante el mes de abril hemos organizado Actividades de animación a la lectura para 2º y 3º de Primaria, y para 1º de Primaria. Los alumnos de estos cursos acudieron a la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda a disfrutar de distintas obras, cuentos e historias.

 

engage independent school
Ir a la barra de herramientas