logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Intercambio lector entre los padres y profesores y entre los alumnos

El Colegio ha puesto en marcha recientemente una iniciativa cuya finalidad es facilitar y fomentar la lectura, denominada “Club de Intercambio Lector”. Este intercambio se puede llevar a cabo, por un lado, entre los padres y profesores de los alumnos y, por otro, entre esos últimos.

Si los padres y profesores leen, contagiarán a los niños el deseo de leer: “Si tú lees, ellos leen”.  Con esta premisa, los padres y profesores que acaben de leer un libro interesante y quieran compartir esta experiencia, pueden dejar ese libro en la biblioteca del centro como fondo del intercambio lector y tomar otro libro prestado. El único requisito es que se trate de literatura actual. Es decir, los libros a intercambiar han de haber sido editados en los últimos 5 años.

niños comparten librosEste intercambio, que ya se está llevando a cabo, se realiza todos los viernes, en horario de 17:00 a 18:00 h, en la biblioteca del Colegio.

El intercambio lector entre alumnos es similar, en este caso se trata de facilitar la lectura entre éstos y las únicas diferencias respecto al intercambio que efectúan los adultos son que el horario para depositar y recoger libros (también los viernes en la biblioteca) es de 17:00 a 17:30 h, y que éstos han de estar destinados a público infantil y/o juvenil, en función de las distintas edades de las/os chicos/as.

Desde el colegio se vigilará y se impulsará un uso adecuado de los libros para que los participantes en estos intercambios los respeten y cuiden.

engage independent school
Ir a la barra de herramientas