logo slg fundacion

El grupo HOS explica a 6º PRI el funcionamiento de una banda de rock y los instrumentos musicales

Nuestros alumnos de 3º de la ESO que han formado la banda Heaven of Sin (HOS) participaron activamente durante nuestra Semana Cultural en un taller de música, promovido por su profesora Leonor, en el que, entre otras actividades, interpretaron para los alumnos de 6º de Primaria la canción de rock Layla, que contiene acordes de guitarra de Eric Clapton y Duane Allman, y de la que se han hecho diferentes versiones, inclusive acústicas, tras su primer lanzamiento en 1970 en un álbum discográfico del grupo Derek and the Dominos.

El tema musical dio pie a que los miembros de HOS explicaran a sus compañeros del ‘público’ en qué consistía cada uno de los instrumentos, describieran sus partes básicas y los tocaran por separado para que se pudieran apreciar sus diferentes sonidos.

El grupo Heaven of Sin está compuesto por:

  • Enrique Villaverde (Bajo)
  • Mario Muñoz (Guitarra rítmica)
  • Pablo Sanjurjo (Guitarra solista)
  • Luis Espinosa (Batería)
  • Sergio Miguez (Voz)

La actividad conllevó igualmente una detallada visita por parte de los alumnos de 6º de Primaria al Aula de Música, inaugurada en este trimestre en nuestro Colegio. Utilizada la misma por los alumnos de Secundaria, ofrece diversas y complementarias opciones para practicar este arte.

 

 

 

 

engage independent school