logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Evaluación

Paralelamente a los exámenes estandarizados o en el formato de referencia que establezca la administración, nuestro método educativo está dotado de un Sistema de Evaluación propio que valora sobre todo la autonomía de los alumnos en cuanto a la organización de su tiempo y sus propios procesos de aprendizaje, así como en lo que respecta a su productividad, su nivel de compromiso, su capacidad de trabajo y su capacidad crítica. Se trata de un proceso de evaluación continua, con ausencia de recuperaciones y en el que se insta a los alumnos a trabajar más en lugar de estudiar más.

Este sistema, de aplicación acumulativa a lo largo del curso, conlleva además seguimientos, por parte de nuestro profesorado, de la asimilación de los contenidos de las diferentes materias y tiene en cuenta el trabajo que cada alumno realiza de modo continuo y siguiendo el método de ‘ensayo y error’ por encima del mero estudio cuyo objetivo inmediato es superar pruebas puntuales o determinadas.

Otra de las características de nuestro sistema de evaluación propio es que pretende evitar que nuestros estudiantes establezcan comparaciones entre sí en función de calificaciones cuantitativas.

A los alumnos de Educación Infantil y Bachillerato se les entregan tres boletines informativos del proceso de evaluación, mientras que a los de Educación Primaria y Educación Secundaria se les entregan cuatro, dos semestrales y dos inter-semestres.

engage independent school
Ir a la barra de herramientas