logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Etapas

En nuestro país y en la Unión Europea el sistema educativo comprende las etapas de Educación Infantil (EDI), Educación Primaria (PRI), Educación Secundaria (ESO) y Bachillerato (BTO). Esta organización responde fundamentalmente a razones administrativas, tales como escolarización obligatoria, educación gratuita, edad legal para incorporarse al mercado laboral, etc., y a menudo no encuentra correlación con otras estructuras educativas, como el Bachillerato Internacional o el College Board en Norteamérica.

Con la perspectiva de que nuestros alumnos puedan incorporarse en todo momento a estudiar, trabajar y vivir fuera de España, en el Colegio Privado Engage ofrecemos mucho más que lo contemplado en los denominados currículos LOMCE. Las etapas de nuestro proyecto se estructuran teniendo en cuenta metodologías pedagógicas, enfoques de contenidos, características de los alumnos según su diversidad y otros aspectos que los avances en neurociencia nos descubren como apropiados para aplicar y desarrollar en función de los distintos grupos de edades:

  • Etapa inicial: Educación Infantil + 1º y 2º de Primaria. Su columna vertebral es la interacción y la relación con iguales basada en las emociones, la curiosidad y la experimentación. Consta de 34 períodos lectivos en Infantil y 35 períodos lectivos en Primaria, más los periodos dedicados al desarrollo potencial de los alumnos.
  • Etapa Intermedia: 3º a 6º de Educación Primaria + 1º y 2º de Educación Secundaria. Durante esta etapa los alumnos inician su interacción con los objetos y la tecnología, y cobra especial protagonismo el desarrollo de la imaginación y la creatividad a través de las artes escénicas y visuales y de la literatura, así como de las leyes de la naturaleza y el estudio de la civilización, que acentúan la curiosidad y el deseo de aprender y conocerse a uno mismo. Se imparte en 35 períodos lectivos, más los periodos dedicados al desarrollo potencial de los alumnos.
  • Etapa final: 3º y 4º de Educación Secundaria + 1º y 2º de Bachillerato. Período decisivo para que nuestros alumnos se definan personal y profesionalmente a la vez que preparatorio para que afronten con éxito los estudios superiores, universitarios o de otro tipo. En esta etapa la gestión del tiempo, el aprendizaje por uno mismo, el pensamiento crítico o la visión de futuro se hacen indispensables para que nuestros alumnos lideren su propio destino y desarrollen su talento y personalidad. Comprende 35 períodos lectivos, más los periodos de desarrollo potencial.
engage independent school
Ir a la barra de herramientas