logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Estancia inolvidable de 3º PRI en la Granja Escuela NaturEscorial

Alojados del 19 al 22 de abril en la Granja Escuela NaturEscorial, los alumnos de 3º de Primaria disfrutaron durante ese tiempo de una de las actividades formativas más instructivas del curso, al experimentar cómo es la vida rural y estar en pleno contacto con los animales del lugar y su entorno natural.

Paseo en tractor

A lo largo de su estancia en dicha finca rústica, donde estuvieron acompañados por sus profesoras Carmen y Sonia, llevaron a cabo actividades y talleres relacionados con la vida en el campo, que combinaron con juegos como gymkanas de orientación, prácticas deportivas como el tiro con arco, salto en tirolina o escalada, veladas nocturnas, actividades de animación, caminatas por rutas de trashumancia y avistamientos de aves, entre otras iniciativas.

Tiro con arco

La experiencia supuso a la vez para ellos profundizar en las relaciones de convivencia y amistad, desarrollar la sociabilidad, el compañerismo y la cooperación, y estimular su autonomía personal, entre otros beneficios. A su regreso  traían muchos argumentos para comparar la vida rural y urbana y establecer sus ventajas y desventajas.

Casi todos se habrían quedado unos días más en la granja escuela, donde, según sus propias palabras, estuvieron realmente felices y aprendieron mucho.

Grupo todos a una

ÁLBUM DE FOTOS 1ÁLBUM DE FOTOS 2ÁLBUM DE FOTOS 3

engage independent school
Ir a la barra de herramientas