logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Emotiva celebración en el Colegio del Día de la Paz

lecturaCon la interpretación de las canciones ‘Que canten los niños’, de José Luis Perales, y ‘What a wonderful world’, de Louis Amstrong, y la lectura de un ‘Manifiesto por una Cultura de la Paz y de la No Violencia’, los alumnos de Educación Primaria del Colegio celebraron el pasado 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Con estos actos, que resultaron muy emotivos, culminó una labor de varios días en los que los alumnos tanto de Primaria como también de Educación Infantil, realizaron trabajos cuyo objetivo fue la toma de conciencia sobre el hondo significado de esta celebración, que conmemora la muerte del pacifista Mahatma Gandhi y recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.

“Los niños y niñas del Colegio San Luis Gonzaga creemos en la Paz y, por ello, todos aquí reunidos queremos cantar para que haya paz en todo el mundo”. Con esta proclamación, a cargo de una de las niñas, dieron comienzo las actividades del Día de la Paz, que concluyeron con la lectura, por parte de alumnas y alumnos representantes de las distintas aulas y cursos de Primaria, de un manifiesto cuyo contenido reproducimos a continuación.

MANIFIESTO POR UNA CULTURA DE LA PAZ Y DE LA NO VIOLENCIA

En este día de la PAZ nos comprometemos a:

1. Respetar la vida.
Respetar la vida y la dignidad de cada persona, sin discriminación alguna.

2. Rechazar la violencia. Lectura manifiesto
Practicar la no violencia activa, rechazando la violencia en todas sus formas, en particular hacia los más débiles, como los niños y adolescentes.

3. Liberar la generosidad.
Compartir el tiempo y los recursos materiales cultivando la generosidad.

4. Escuchar para comprender.
Defender la comunicación y la diversidad de todas las personas, practicando siempre la escucha y el diálogo.

5. Cuidar el planeta.
Promover un consumo responsable, teniendo en cuenta la importancia de todas las formas de vida y todos los recursos naturales del planeta.

6. Practicar la solidaridad.
Contribuir al desarrollo y al respeto de los principios de convivencia con el fin de que todos seamos solidarios.

MÁS FOTOS

Alumnos/as que leyeron el Manifiesto
Alumnos/as que leyeron el Manifiesto

Portada

engage independent school
Ir a la barra de herramientas