logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Emocionante graduación de 2º de Bachillerato

El pasado 10 de junio tuvo lugar en el Hotel Majadahonda, organizado por el Colegio y presidido por nuestros subdirectores Sonia Muñoz y José Miguel Alameda, responsables de Secundaria y de Primaria y EDI, respectivamente, uno de los actos más emotivos del año escolar: la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato, que recibieron ante sus familias y profesores las becas y orlas que simbolizan que han completado los requisitos académicos del plan de estudios de Bachillerato, con el que además concluye su etapa educativa en el San Luis Gonzaga.

DSC_2737 DSC_2738

Inauguró la ceremonia Sonia Muñoz, quien en nombre del Colegio dedicó palabras de agradecimiento a los padres, “por habernos seguido en este camino, el de la educación de sus hijos”, a los alumnos, “por habernos ayudado a evolucionar”, y a los profesores, por haber enseñado a sus estudiantes tanto sus conocimientos para superar esta etapa como para ser buenas personas en la vida.

IMG_3143

También solicitó a los alumnos que no olviden nunca los valores que se les han inculcado en nuestro centro y los hagan valer en cada decisión que tomen, y les pidió que recuerden asimismo en todo momento que el esfuerzo les llevará lejos.

IMG_3136

Seguidamente tomaron la palabra las tutoras, Lola Rabasco y Beatriz Rivero, quienes destacaron el ambiente de respeto y solidaridad que ha habido a lo largo del tiempo entre los alumnos, el cual incluso “ha llegado a afianzarse más durante este último año”, un curso que “merece una referencia especial” ya que, a la par que -sus alumnos- han estado inmersos en el estudio, igualmente han estado “repletos de ilusión por el futuro y su próxima mayoría de edad”.

IMG_3149

Beatriz y Lola calificaron el encuentro como “algo único” y lo hicieron muy emocionadas porque han visto crecer a la mayoría de los ya graduados, “y crecer significa, ahora más que nunca, llegar a ser todo lo bueno que siempre estuvo en vosotros”, según dijeron.

Ambas coincidieron en afirmar que sus alumnos se han convertido hoy en unos “jóvenes responsables, llenos de fuerza, que han sabido desarrollar sus valores e inquietudes y que están dispuestos a luchar por alcanzar todas las metas que se propongan”.

Concluyeron su intervención, antes de agradecer a los padres la confianza que han depositado en ellas, en el resto de profesores y en el Colegio, animándoles a conservar los vínculos establecidos entre ellos y recordándoles que el San Luis Gonzaga siempre seguirá siendo su casa.

DSC_2740 DSC_2739

Se dirigieron a continuación a los asistentes, en representación de los alumnos, Ana Íñiguez y Marcos Prida, quienes hicieron un repaso de la trayectoria de todos ellos en el Colegio y de lo que éste les ha aportado, y dieron las gracias a sus padres y sus profesores por todo lo aprendido y el apoyo incondicional que han recibido siempre.

IMG_3174 IMG_3184

En su discurso no se olvidaron de su profesora Dolores, a quien dedicaron cariñosas palabras.

“Ahora toca cambio: cambio de lugar, cambio de compañeros, cambio de asignaturas, cambio de horarios, en definitiva un cambio en general”, señalaron.

Y así es, chicos. Desde el San Luis Gonzaga, vuestro Colegio, os deseamos lo mejor en la nueva etapa que emprendéis. Y parafraseando a Marcos y a Ana e incluyéndoles: “sabemos que todos vosotros vais a conseguir, con esfuerzo y trabajo pero con ilusión y con ganas, todo aquello que os propongáis porque confiamos en vosotros y porque sabemos lo que valéis”.

DSC_2752 IMG_3276

No lo olvidéis nunca, POR FAVOR, y GRACIAS por todo el tiempo que hemos compartido juntos y lo que hemos aprendido con vosotros y vuestras familias.

¡Muchas felicidades a todos y enhorabuena asimismo a vuestros padres, familiares y amigos!

IMG_3347

IMG_3304

DSC_2767

engage independent school
Ir a la barra de herramientas