logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

EDI 5 trabaja habilidades de comunicación conociendo el proceso de elaboración de un periódico

Con el objetivo de promover las habilidades de comunicación entre nuestros alumnos desde su primera etapa en el Colegio, de modo que comprendan, expresen ideas y compartan información con confianza y creatividad, nuestros escolares de Educación Infantil 5 años han estado trabajando estos días con su maestra Raquel en la elaboración de un periódico y en cómo se estructuran sus contenidos.

 


A tal fin han contado también con la colaboración de Ángela, responsable de Comunicación del Colegio y periodista, quien les ha contado cómo es el proceso de consecución, gestión y publicación de las noticias, para lo cual partió del tradicional formato en papel de los periódicos y revistas, haciéndoles reflexionar sobre las características comunes y las que diferencian a los medios impresos de los blogs, revistas y periódicos online.

En ese contexto Ángela explicó a la vez a los alumnos cómo es y cómo se hace el blog del Colegio, así como la importancia que tienen las imágenes al informar sobre cualquier suceso o actividad. También les aclaró cómo se obtienen éstas, de qué forma se recaba la información y cómo se elaboran los textos, haciendo hincapié por otra parte en la gran trascendencia que puede tener cualquier información y fotografía que se publica en internet e instándoles a que, cuando hagan uso de la Red más adelante, sean muy cuidadosos al respecto.

 


Nuestros alumnos más pequeños mostraron mucho interés por la actividad, participando activamente en la misma con sus opiniones y preguntas. Incluso algunos de ellos hicieron gala de conocimientos en torno a la fotografía y mostraron ilusión por colaborar activamente con los medios digitales del Colegio dentro de pocos años. Dejaron claro además que, pese a su corta edad, son buenos comunicadores.

 

 

engage independent school
Ir a la barra de herramientas