logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Los alumnos de EDI 5 se convierten en agentes de la Guardia Civil por unas horas

Los alumnos de Educación Infantil de 5 años recibieron, hace unos días, la visita de la Guardia Civil de Majadahonda, que impartió un ameno taller que cautivó a todos los escolares.

 

 

Los agentes explicaron a los pequeños la historia de la Guardia Civil y sus principales funciones, recordándoles que la fundamental es, por supuesto, ayudar a todos los ciudadanos.

 

 

También les informaron sobre las diferentes unidades o especialidades que existen en este cuerpo de seguridad: la unidad de intervención, el servicio marítimo, de montaña, de tráfico, las unidades subacuáticas, el Seprona, el servicio cinológico, etc.

 

 

La charla fue muy distendida y con mucha participación por parte de nuestros alumnos, aprovechando al máximo la oportunidad de hacer preguntas a los agentes.

 

 

Seguidamente, realizaron un taller de manualidades, creando su propio tricornio para llevar a casa como recuerdo y no olvidar esta gran experiencia.

 

 

Asimismo, la Guardia Civil les permitió subir a su coche oficial para explicarles el funcionamiento de la alarma y los altavoces que utilizan a la hora de trabajar. Esto entusiasmó enormemente a los alumnos, al igual que un maravilloso circuito creado por los agentes que simulaba un control de carretera. Los niños interpretaron el papel de agentes o conductores y recorrían el circuito tras un control en el que debían mostrar “la documentación” del vehículo.

 

 

Una jornada muy instructiva y lúdica por la que agradecemos enormemente a la Guardia Civil de Majadahonda su colaboración.

 

 

MÁS FOTOS

engage independent school
Ir a la barra de herramientas