logo slg fundacion

EDI 5 se inicia en el PEP conociendo la Guardia Civil

En el marco del Programa de la Escuela Primaria (PEP) en el que han comenzado su andadura en este curso escolar nuestros alumnos de Educación Infantil, un agente del Puesto de la Guardia Civil de Majadahonda ha impartido en el Colegio una charla a los alumnos de EDI 5 años para explicarles de manera muy amena y didáctica qué es y qué funciones cumple este Cuerpo de Seguridad del Estado, con presencia en nuestro municipio. A tal fin los niños han podido subirse además a un vehículo patrulla de la Guardia Civil, estacionado en nuestra rampa de acceso al patio principal desde la calle Mar Egeo, y practicar con sus equipamientos: sirena, luces policiales, radio de comunicaciones, etc. Eso sí, previamente el agente Cabañas les ha explicado la principal norma de seguridad que debe seguirse al subirse a un vehículo: ponerse el cinturón de seguridad.

cinturón seguridad

El desarrollo este año por primera vez en la etapa de EDI en nuestro centro del Programa de la Escuela Primaria supone la culminación de la implantación en el pasado curso de nuestro proyecto educativo propio, Engage. De este modo, nuestros alumnos y maestras de EDI5 están trabajando desde el inicio de las clases el pasado día 8 en su primera unidad: “Cómo Nos Organizamos”. Se trata de una indagación sobre la interrelación de los sistemas y las comunidades creadas por los seres humanos.

charla Guardia Civil

En este periodo, los escolares de EDI 5 han de llegar a comprender a través de múltiples líneas de indagación, asignaturas y experiencias de aprendizaje la idea central de la unidad: Los elementos que constituyen un sistema y los organismos que conforman una comunidad desempeñan funciones complementarias que determinan su existencia.

Dentro del área de Sociedad, para que los alumnos puedan llegar a comprender conceptos como comunidad, organización y convivencia es importante que tengan acceso a información de los organismos principales, instituciones y servicios de Majadahonda. Por ello hemos organizado la actividad de hoy de la mano de la Benemérita y con la que los niños han disfrutado mucho, llegando a mostrarse verdaderamente emocionados y muy felices a bordo del vehículo oficial.

img_7182 img_7265

Próximamente los mismos alumnos visitarán el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Majadahonda, el Cuartel de la Policía Local y el Hospital Universitario Puerta de Hierro.

¡Muchas gracias a la Guardia Civil por su colaboración!

ÁLBUM DE FOTOS

coche guardia civil

engage independent school