logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

EDI 5 aprende responsabilidad y compromiso ante el medio natural

Los alumnos de EDI 5 descubrieron el pasado 3 de noviembre en el Zoo-Aquarium de Madrid, acompañados por sus profesoras y guiados por educadores medioambientales, la complejidad del mundo animal en un recorrido en el que pudieron ver ejemplares de cientos de especies de seres vivos de los cinco continentes del mundo.

dscn2153 dscn2167

La actividad formó parte de la unidad de indagación “Cómo compartimos el Planeta”, que están desarrollando en el marco del Programa de la Escuela Primaria (PEP), de manera que en su visita pudieron conocer los diferentes ecosistemas, además de participar en el taller “Descubriendo los animales”, que les hizo reflexionar y plantearse nuevos interrogantes que van a ir investigando en el transcurso de esta unidad.

dscn2318

Tal y como se esperaba, nuestros escolares mostraron su entusiasmo y su capacidad de asombro ante estos aprendizajes, con los que se persigue que desarrollen valores de respeto por la naturaleza y cuidado de la misma, y que sean conscientes de nuestro derecho a disfrutar del entorno, así como de la responsabilidad que tenemos de preservarlo, viviendo en el presente de manera sostenible, para que puedan disfrutarlo, igualmente, las generaciones futuras.

dscn2226

dscn2259

Fue un día muy intenso, que incluyó hasta una visita al Acuario y una exhibición de delfines, con el que los niños acabaron positivamente “exhaustos” pero realmente felices por todo lo experimentado. Ahora falta que apliquen en su día a día lo aprendido y realicen acciones que demuestren su comprensión de estas enseñanzas. “En ello estamos” en el Colegio.

EDI 5 en el Zoo dscn2308

dscn2315 dscn2323

ÁLBUM DE FOTOS

engage independent school
Ir a la barra de herramientas