logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

EDI 4 y 5, entre libros y Cuentacuentos

En el marco de nuestra campaña de animación a la lectura los alumnos de Educación Infantil de 4 y 5 años han acudido hace unos días a la Biblioteca Municipal Francisco Umbral de Majadahonda para disfrutar del Cuentacuentos ‘Quién teme al libro feroz’, un montaje que corrió a cargo del grupo Jamacuco y cuyo objetivo es fomentar en los niños el cuidado de los libros y el gusto por la lectura.

En la biblioteca cuentacuentos

El protagonista de la historia es un niño llamado Olmo, amante de los libros y fascinado con sus personajes, de manera que siempre lleva un libro consigo en todas las actividades que hace. Es tal su afición por la lectura y los protagonistas de los relatos que lee que un día sueña con que es el personaje principal de un cuento, precisamente uno de los que más le gustan, y se ve inmerso en una gran aventura en la que tiene que resolver entuertos que él mismo había provocado.

El relato está lleno de sentido del humor y aparecen en él personajes de cuentos tradicionales en roles diferentes a los que conocemos, de manera que se introduce a los niños en una nueva concepción del cuento tradicional, muy divertida.

Para terminar la actividad, nuestros alumnos pudieron manejar distintos tipos de libros en la sala infantil de la biblioteca junto a sus profesoras Pilar y Marta, que les acompañaron.

Divertidos cuentos Disfrutando con libros

Fue una experiencia muy motivadora para ellos, que se acercaron al mundo de los cuentos y la lectura buceando en el mundo de la fantasía, se concienciaron de lo importante que es amar y cuidar los libros y pasaron un rato muy agradable.

Entre libros

ÁLBUM DE FOTOS

engage independent school
Ir a la barra de herramientas