logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

EDI 3 y 4 años: descubridores y científicos en el MUNCYT

Los alumnos de Educación Infantil de 3 y 4 años se desplazaron el 24 de marzo, en el contexto de nuestra Semana Científico-Cultural, hasta el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), sito en Alcobendas, donde disfrutaron enormemente de su Nanoespacio y su Microespacio, salas específicamente habilitadas para niños con edades comprendidas entre 3 y 5 años (la primera), y entre 3 y 8 años (la segunda).

Portada

El Nanoespacio está pensado para que los más pequeños experimenten con los cinco sentidos y aprendan a relacionar cada uno de los mismos con las distintas partes del cuerpo por medio de los olores, las sensaciones táctiles, etc.

campanitas

En el Microespacio, nuestros alumnos experimentaron en cuatro grandes áreas temáticas: materia, mecánica, luz y comunicación. El objetivo de esta sala es estimular la creatividad y la capacidad de aprender de los niños a través de enigmas, preguntas y juegos.

Táctil los colores Táctil y vista

Además, participaron en el taller ‘¡Qué Química!’, en el que jugaron a ser pequeños científicos haciendo mezclas de diferentes sustancias propias de los laboratorios, de manera que, empleando de nuevo los cinco sentidos, tuvieron que averiguar qué sucedía dentro de ellos.

Química Química 3 Química 2

Al término de la visita nuestros niños estaban muy felices. Además de sorprenderse a cada paso que dieron, realizaron grandes descubrimientos jugando y experimentando.

¡Qué bonito fue ver sus continuas caritas de asombro y expresiones divertidas!

engage independent school
Ir a la barra de herramientas