logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

EDI 3 vive el ciclo del agua en ‘Granja de los Cuentos’

Los alumnos de Educación Infantil 3 años han vivido una intensa aventura en la Granja de los Cuentos, donde realizaron un recorrido “desde las montañas hasta el mar” para conocer “el ciclo del agua”, un nuevo programa que está desarrollando el citado centro educativo en este curso escolar y en el que los niños viajan por el camino que sigue el agua en la naturaleza: charcas, arroyos, lagos, ríos… encontrándose en este itinerario con diferentes formas de vida: animales que solo pueden vivir en la tierra, otros que únicamente pueden hacerlo dentro del agua, algunos que son capaces de hacerlo dentro y fuera, y unos pocos que cambian de medio a lo largo de su vida.

En su descubrimiento del discurrir del agua en el medio natural, nuestros alumnos visitaron el gallinero y los corrales de distintos animales domésticos: patos, conejos, cerdos, ovejas, etc., y aprendieron qué comen, cómo hay que cuidarlos y qué ofrecen a los humanos.

Asimismo acudieron al huerto ecológico, donde conocieron cómo son las hortalizas que comemos y participaron en una plantación para averiguar cómo nacen las plantas y qué cuidados necesitan hasta convertirse en sanos alimentos en nuestra mesa.

A continuación nuestros escolares se acercaron al picadero de la granja, donde vieron burros, caballos y ponies, montando y dando un paseo sobre esos últimos en una actividad que les encantó.

También fabricaron colonias con un alambique, utilizando para ello flores aromáticas y llevándose a casa cada niño un botecito de recuerdo.

Tan divertida jornada culminó con una obra musical, en la que, con novedosas técnicas de escenografía y proyecciones de animación en 3D acompañadas de coreografía en directo, los niños disfrutaron de la aventura del sapo Gordinflón y la rana Mariví, quienes recorrieron a su vez el ciclo del agua desde su charca en las montañas hasta el mar para ayudar a la maga a una misión muy importante… ¿Sabéis cuál fue? Preguntadles a nuestros peques, que tras la visita a esta granja conocen ya un poquito más sobre las ciencias de la naturaleza.

engage independent school
Ir a la barra de herramientas