logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Nuestro Colegio, presente en SIMO Educación con una aplicación de realidad aumentada

Nuestro Centro, de la mano del equipo de Kabel, acaba de presentar en el entorno de SIMO Educación 2017 Engage Education Shared Experience. Se trata de una aplicación beta que utiliza las HoloLens de Microsoft como dispositivo para compartir experiencias tridimensionales y estereoscópicas entre profesor y alumno para el entorno educativo. En esta aplicación, el educador tiene la capacidad de seleccionar contenidos que permitan al alumno aprender sobre una determinada temática, asignando permisos y actividades sobre dicho contenido en 4D (3D + Movimiento).

 

 

El Colegio está colaborando con Kabel desarrollando talleres holográficos y aplicaciones de gestión de experiencias compartidas tridimensionales entre profesor y alumno, encontrándose actualmente en la primera fase de implantación de la solución. Se trata de una aproximación educativa que incorpora a los procesos de aprendizaje la innovación, la tecnología y el método científico.

 

 

Según Tomás González, Director de Marketing, Alianzas y Desarrollo de Negocio de Kabel, “estamos viviendo un cambio de paradigma sin precedentes. En muy poco tiempo nuestros hijos usarán entornos educativos y colaborativos basados en contenidos interactivos tridimensionales sincronizados en tiempo real entre alumnos y profesores. Este tipo de modelos permite ir mucho más allá, creando experiencias únicas de aprendizaje, con una velocidad de comprensión y retención muy superior y a un coste menor. ¡Las posibilidades son increíbles!”.

 

 

Por su parte, nuestro director, José Luis Martínez Correas, ha señalado: “Con la experiencia, confianza y tranquilidad que nos otorgan los 50 años que llevamos trabajando en la docencia y la educación, tenemos muy claro que, como Centro, hemos de responder ante la coyuntura actual y la que está por venir con las estrategias más adecuadas, con innovación, modernidad, diversidad y metodologías distintas, asumiendo riesgos, huyendo de uniformizar, siendo críticos y actuando con una máxima y única prioridad: los intereses de los niños, nuestros alumnos”.

 

engage independent school
Ir a la barra de herramientas