logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Cierre de nuestra Semana Cultural con un exitoso concierto

Como colofón a nuestra intensa Semana Cultural, celebrada del 19 al 22 de marzo, se celebró un estupendo concierto, protagonizado por los alumnos de Educación Secundaria y organizado por su profesora de música, Leonor.

 

 

El concierto, titulado “Del Gospel a Lalaland” hizo un pequeño recorrido histórico por diferentes estilos musicales de varias épocas como el gospel, folk, rock, bossa nova o el pop-rock de los años ochenta, combinando con el temario que los alumnos están trabajando en su materia de música. Además, también nos deleitaron con música actual y obras de jazz de bandas sonoras.

 

 

La lista de canciones interpretadas fue la siguiente:

  1. Joshua fit the battle of Jericho – Canción popular Gospel (4º ESO)
  2. Heartbeats – José Gonzales (2º ESO)
  3. Girl from Ipanema – A.C. Jobim y J.Gilberto (2º ESO)
  4. Johnny B. Goode – Chuck Berry (3º ESO A)
  5. Hound Dog – Elvis Presley (3º ESO B)
  6. Groenlandia – Carlos Sadness (1º ESO)
  7. Valiente – Leonor Guelbenzu
  8. No puedo vivir sin ti – Los Ronaldos (Invitados especiales: Victoria Hernández y Hugo Hernández de 1º de Bachillerato)
  9. Havana – Camila Cabello (Invitados especiales: Victoria Hernández, Hugo Hernández y Sara Alonso de 1º de Bachillerato)
  10. Say you won’t let go – James Arthur (Sara Cuello, Lucía Corral y Paula Valero de 2º ESO)
  11. City of Stars – J.Hurwitz. Canción de la banda sonora de Lalaland (Mónica Serrano, Lucía Corral, Sara Cuello de 2º ESO y Lucía Salvatierra de 1º ESO)

El evento estuvo plagado del talento de los alumnos y de su profesora, Leonor Guelbenzu, que también nos deleitó con una impresionante interpretación de una de sus canciones originales, “Valiente”.

 

 

Asimismo, las canciones que cerraron el concierto, interpretadas por varios alumnos como Victoria Hernández, Hugo Hernández y Sara Alonso de 1º de Bachillerato o Mónica Serrano, Lucía Corral, Sara Cuello de 2º ESO y Lucía Salvatierra de 1º ESO fueron producto del interés musical de los estudiantes, que decidieron trabajar en más canciones por su cuenta para deleitarnos en el concierto.

 

 

¡Un concierto inolvidable! ¡Enhorabuena a todos!

 

 

 

 

engage independent school
Ir a la barra de herramientas