logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Cal y arena en fútbol sala en la jornada del 8 de marzo

Interesante jornada del Campeonato de Liga Escolar la que jugaron nuestros equipos de fútbol sala el 8 de marzo, en la que la nota predominante fue el tesón y esfuerzo de todos nuestros jugadores, con resultados diversos y, en algunos casos, bastante injustos porque no reflejaron los méritos acumulados por nuestros chicos en las canchas.

benjamín

Prebenjamín 2ª División:

Gran partido el disputado por parte de los dos equipos. Empezó  adelantándose el San Luis Gonzaga con un 2-0 gracias a un gol de contragolpe y otro de corner. Tras un  despiste de nuestra defensa y un gran contrataque del equipo rival, éste consiguió el 2-2 antes de descanso.
En la segunda parte, tras un saque de banda a nuestro favor, el equipo contrario cometió penalti por una mano dentro del área, lo que hizo que nos adelantásemos en el marcador. Con nuestro cambio de portero, el rival comenzó a presionar nuestra salida de balón, lo que hizo que nos volviéramos imprecisos y le regaláramos 3 gole. Al final el resultado final fue 5-3. Perdimos pero es de destacar el gran trabajo de los chicos.

Prebenjamín 1ª División:

En esta categoría contamos con dos equipos: el San Luis Gonzaga J y el San Luis Gonzaga D. El primero en jugar esta jornada fue el J en el que resultó ser un partido muy igualado durante los 40 minutos, si bien lo único que hacía desequilibrar la balanza fue el buen trabajo del portero del equipo rival, que paró todo lo posible durante todo el encuentro. Nuestros chicos se desesperaban, llegaban de manera clara pero el guardamenta desbarataba todas las opciones, con lo que al final los contrarios, en solo dos llegadas, se pusieron por delante. Un duro golpe para el equipo, que se fue con un injusto 2-0 en contra al descanso. Nada más reanudarse el encuentro, un gol en propia puerta puso el 3-0 en el marcador. Todo el mundo veía que lo que reflejaba el marcador no era muy justo, pero el fútbol es así.
Benjamín 3Nada más sacar de centro después del 3-0, los nuestros se pusieron a trabajar y volvieron a llegar las ocasiones, y esta vez, con el portero rival ya cansado, pudimos hacer dos goles, y a 1 minuto del final logramos empatar el encuentro, en el que es de resaltar el compromiso y el buen juego realizado en todo momento por el equipo.

En lo que se refiere al partido disputado por el San Luis Gonzaga-D, hubo una igualada primera parte, en la que se adelantaron en el marcador los del equipo contrario, aunque con la posesión de balón mayoritaria de los nuestros. En la segunda parte, nuestros chicos salieron más enchufados y asediando al equipo rival. Así, llegó la remontada con dos goles de Álvaro y otro de Víctor. En líneas generales, todos los integrantes del Prebenjamín D estuvieron sobresalientes, aún con las bajas de dos jugadores. Así que, si mantienen esta buena línea de trabajo irán cosechando cada vez, sin duda, mejores resultados.

Benjamín 1ª División:

Empezó el partido con claro dominio y buen juego del San Luis Gonzaga. Gracias a ello conseguimos ponernos por delante rápidamente en el marcador con goles de Marín y Pelayo. En  el transcurso del partido tuvimos un pequeño bajón que hizo que el equipo contrario se viniera arriba y consiguiese ponerse 3-2 en el marcador, ante lo que nuestros chicos despiertan rápidamente. Conseguimos irnos 4-4 al descanso.

En la segunda parte volvimos a tener el dominio del partido y nos pusimos 6-4 a favor. Con dos goles de cabeza de Juárez y Marín conseguimos tener el control del partido y no pasar apuros, pero a falta de 5 minutos del final volvimos a perder la concentración y nos dejamos empatar casi con el partido terminado. Pese a ello fue un partido muy bien jugado por los chicos.

Benjamín 2ª División:

Buen partido éste también. Nuestro primer gol vino gracias a una jugada excelente entre cuatro jugadores, que se pasaron entre sí el balón, acabando el lance en un gran gol de  David. Aguantamos bien la primera parte pero se notaba que los rivales eran mayores y tenían mucha fuerza en el tiro. Román, nuestro gran portero, tuvo mucho trabajo, jugó fenomenal. Guillermo tuvo varias ocasiones de marcar e incluso dio dos palos tras realizarse grandes jugadas colectivas. Pelayo metió un gol por banda y Aitor un golazo casi desde el medio del campo, goles éstos que hicieron las delicias de los espectadores que se dieron cita en la cancha. Los goles del equipo contrario fueron casi todos marcados por el mismo jugador, al cual le sacaban para marcar los goles y le volvían a cambiar. Fue sin duda nuestro mejor partido en lo que llevamos de temporada, dimos varios palos y el portero rival tuvo mucho más trabajo del que esperaba. Tuvimos numerosas ocasiones de lograr más goles, por lo que se vio que el trabajo de elaboración esta surtiendo efecto. Así que a seguir trabajando, chicos.
benjamín 2
Alevín:

Alevín 6º Primaria:
Victoria cómoda de los nuestros gracias a la presión y a su buena colocación durante todo el partido. El rival apenas creó ocasiones, ya que nuestra defensa se mantuvo seria y contundente al corte, lo que hizo que los chicos disfrutaran del encuentro y éste acabase con un claro 8-0 a nuestro favor.

Alevín 5º Primaria:
Éste fue un partido muy desigual debido a las numerosas bajas que tuvo nuestro equipo. En la primera parte pudo hacer frente a las acometidas del rival y plantarle cara, pero la segunda parte se hizo muy larga. En conclusión, fue un mal partido, con el que se cerró esta vuelta.

Infantil:

Dura derrota protagonizada por nuestros pupilos de 1º de la ESO, quienes, con poca gente y sin portero, supieron llevar la 1ª parte, pero el desgaste físico les pasó factura a lo largo de la segunda parte. Aun y todo no cabe sino felicitar a nuestros chicos por el gran esfuerzo que realizaron a lo largo de todo el encuentro.

engage independent school
Ir a la barra de herramientas