logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Beatlemanía refuerza el interés por la música de 1º y 2º ESO

Los alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria asistieron el pasado 13 de abril, como actividad complementaria del área de Música, a la audición musical “Beatlemanía”, un recorrido por una veintena de las canciones más emblemáticas de The Beatles, que incluyó anécdotas del grupo y parte de la historia de la música más significativa del siglo XX.

El espectáculo, una propuesta de la compañía teatral Eina d’Escola, ilustra el contexto histórico de la década de 1960, re­presentada por el inconformismo juvenil y los cambios de valores morales, sociales y estéticos, reflejados en la música pop.

Beatlemanía 2

Junto al resto de asistentes a la obra, nuestros estudiantes cantaron o tararearon canciones muy relevantes de la discografía del grupo, como “Yesterday” o “Let it be”, y  profundizaron en cuáles son los instrumentos básicos de una banda de rock, con la guitarra como el instrumento fundamental o protagonista.

Una de las cuestiones que más les llamó la atención a nuestros alumnos fue el continuo y profundo cambio de look de cada uno de los componentes del grupo a lo largo de diferentes épocas en un período de ocho años, e incluso el enorme cambio de actitud de los músicos en ese relativamente corto período de tiempo.

Beatlemanía 5

Las profesoras que les acompañaron les propusieron además, como pautas de trabajo para posteriormente hablar al respecto en clase, que observaran bien los elementos de la audición: escenografía, vestuarios, decorados, puestas en escena, la música, las canciones, los instrumentos, la interpretación y/o el contenido argumental de la obra, entre otros aspectos.

En definitiva uno de los objetivos de la actividad y que esperamos haber conseguido era despertar inquietudes en los alumnos y reforzar su interés por la música o por aprender a tocar instrumentos, con los que pueden practicar en nuestro Aula de Música, donde disponen de múltiples opciones para desarrollar este arte.

Beatlemanía 4

engage independent school
Ir a la barra de herramientas