logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Bachillerato se informa sobre los estudios de Químicas en la Complutense

Alumnos de 1º y 2º de Bachillerato han visitado el 10 de marzo la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que imparte los grados en Química, Ingeniería Química y Bioquímica. La actividad estuvo organizada y orientada por los investigadores Ángeles Blanco y Carlos Negro, profesora y catedrático, respectivamente, del Departamento de Ingeniería Química, quienes habían preparado un itinerario muy interesante, con el que los alumnos fueron conscientes de la importancia de la química en el desarrollo tecnológico y social, y se hicieron buena idea de la formación que se imparte en esta facultad.

SLG_FCQ 2

En su recorrido se detuvieron en la Tabla Periódica de su entrada y, entre otras instalaciones, estuvieron en la Biblioteca, el CAI de Resonancia Magnética Nuclear, el Centro Nacional de Microscopía Electrónica, una Planta Piloto y los laboratorios de Química Inorgánica y de IQ-Operaciones Unitarias.

SLG_FCQ 3

De ese modo supieron del prestigio que tiene esta facultad en el plano docente e investigador y la relevancia de su labor y funciones, a la vez que pudieron conocer los distintos aspectos de la vida universitaria.

¡Muchas gracias, Ángeles y Carlos, por vuestra colaboración!

SLG_FCQ

engage independent school
Ir a la barra de herramientas