logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Nuestros alumnos de Primaria le ponen imaginación a las Ciencias

Dirigidos por su profesor de AP (Advanced Placement), Seamus, nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria han llevado a cabo durante el primer trimestre de este curso interesantes proyectos de Sciences trabajando tanto de manera individual como en equipo y colaborando entre todos ellos para, echándole buenas dosis de imaginación, investigando para obtener la información y haciendo presentaciones ante sus compañeros de la labor realizada, aprender completamente en inglés sobre diversas temáticas:

Food Pyramid

Teniendo en cuenta la pirámide de los alimentos para llevar a cabo combinaciones equilibradas, cada alumno de 4º se puso en la piel de un chef y realizó un ejercicio en el que, partiendo de sus comidas favoritas, propuso atractivos menús con variados platos alimenticios. La tarea sirvió además para charlar animadamente entre ellos sobre sus componentes y cómo cocinarlos… ¿Se convertirán en maestros de cocina?

Plant Cell and Animal Cell

Los alumnos de 5º de Primaria representaron de manera muy artística diferentes tipos de células vegetales y animales. Para ello se valieron de distintas clases de golosinas como elementos decorativos y estructurales,  con resultados muy atractivos que formaron parte de una pequeña exposición ubicada junto a sus aulas. Así que  hubo que estar vigilantes para evitar que los niños de otros cursos, desconocedores del proyecto, se abalanzaran sobre las que parecían “tartas de chuches” y las engulleran.

 

 

Sistemas del Cuerpo Humano

Los alumnos de 6º plasmaron en murales los elementos de los que se componen los aparatos del Cuerpo Humano: Respiratory System, Circulatory System, Digestive System y Excretory System. Además de reproducirlos mediante coloridos  dibujos, los alumnos desarrollaron de forma detallada de manera individual, pero complementaria del trabajo de los demás, las partes concretas de cada sistema, que quedaron integradas posteriormente en los citados murales, donde quedó constancia de la buena labor de nuestros pequeños investigadores.

 

 

 

 

engage independent school
Ir a la barra de herramientas