logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Alumnos de ESO cursan el 1er. trimestre en Inglaterra e Irlanda

Nuestros alumnos María Calvete, de 2º ESO, Cristina Sallent, asimismo de 2º de Secundaria, y Diego Álvarez, de 3º ESO, están realizando el primer trimestre escolar en colegios de Inglaterra e Irlanda en función del programa que nuestro centro pone a disposición de las familias para que puedan optar a esta estancia formativa de sus hijos en el extranjero, que implica la reincorporación a sus respectivos cursos en el Gonzaga a partir del segundo trimestre escolar en coordinación con sus profesores y tutores para su plena adaptación a sus clases de acuerdo con nuestro proyecto educativo.

María y Cristina se encuentran en Inglaterra. La primera está escolarizada en el West Buckland School de Devon y la segunda en el Abbotsholme School, en Staffordshire. Ambas residen en los propios internados de los centros.

Diego está en Irlanda, en el Knockbeg College de Carlow y, a diferencia de sus compañeras, vive allí con una familia.

CristinaSallent
Cristina Sallent

Los tres están plenamente integrados en el sistema y en la vida de sus colegios y participan en sus actividades extraescolares y deportivas. Estas últimas, de hecho, tienen allí una gran relevancia al considerarse fundamentales para la formación integral de los estudiantes.

Nuestros alumnos, además, son muy deportistas: María juega allí al voleibol, deporte que ya hace en España. Cristina, gran futbolista aquí en Madrid donde ha formado parte de selecciones autonómicas, practica ahora en Inglaterra hockey hierba, y Diego juega al fútbol gaélico, que es el deporte por excelencia de toda Irlanda y especialmente en su colegio, del que han salido las estrellas de dicha disciplina deportiva en los últimos años. Además, practica soccer, es decir, nuestro fútbol, en este caso como extraescolar inscrito en un club de la zona.

Los tres están muy contentos con la experiencia que, además de reforzar su inglés (las clases allí las reciben en este idioma y las comprenden perfectamente) y mostrarles cómo son otras culturas y sistemas educativos, les está enseñando a valerse por sí mismos, a ser autónomos e independientes, entre otros beneficios.

Sus familias están asimismo satisfechas con esta iniciativa y con la evolución de sus hijos y, sobre todo, muy orgullosas de ellos, orgullo que compartimos desde el Colegio. María, Cristina y Diego, al igual que otros compañeros suyos que les han precedido en años anteriores, están dejando ‘nuestro pabellón’ muy alto.

¡Muchísimas gracias chicos! ¡Enhorabuena por vuestros logros!

engage independent school
Ir a la barra de herramientas