logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Alcaldes y alcaldesas de Majadahonda por un día

En el contexto del desarrollo de su primera unidad de indagación correspondiente al Programa de la Escuela Primaria (PEP), ‘Cómo nos organizamos’, que implica la puesta en práctica de múltiples líneas de indagación, asignaturas y experiencias de aprendizaje, y dentro del área de Sociedad, nuestros alumnos de Educación Infantil 5 años han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Majadahonda, en cuyo Salón de Plenos han sido recibidos por Manuel Ortiz Lázaro, concejal de Recursos Humanos, Régimen Interior, Servicios Jurídicos, Seguridad y Nuevas Tecnologías, quien les ha explicado cómo funciona el órgano plenario y cuáles son sus funciones. Asimismo el edil ha respondido todas las preguntas de los niños, que fueron muchas ya que, como suele resultar habitual, nuestros alumnos se mostraron muy participativos en la actividad y mostraron mucha curiosidad por el entorno en el que se encontraban.

img_7455

img_7424 img_7449

Además todos ellos quisieron probar a sentarse en el sillón del alcalde y conocer qué se siente como máximo regidor o regidora del municipio, aunque fuera por unos instantes. A algunos de ellos se les vio muy resueltos y cómodos, por cierto, al frente del Pleno, demostrándonos incluso que saben cómo manejar un micrófono y dirigirse a los asistentes. ¡Apuntan maneras!

img_7511

A esta visita, que se suma a las charlas y exhibiciones llevadas a cabo en el Colegio en días pasados por la Guardia Civil en similar contexto educativo, seguirá otra la próxima semana a  las dependencias de la Policía Local de nuestra localidad.

Paralelamente los niños seguirán trabajando en el aula en esta materia de manera complementaria. Así por ejemplo, en los días previos a su visita de hoy al Consistorio, han estado buscando en clase información sobre la institución e incluso han dibujado y coloreado la fachada de la Casa Consistorial, la banderas oficiales y los escudos: el actualmente vigente y el que anteriormente tuvo nuestra ciudad en una experiencia muy enriquecedora.

img_2096 img_2094

img_2097

img_2128

img_2130 img_2129

¡Muchas gracias al Ayuntamiento de Majadahonda por su colaboración!

ÁLBUM DE FOTOS
engage independent school
Ir a la barra de herramientas